Ahora Google anuncia el siguiente paso para el proyecto del coche autónomo. Este verano algunos prototipos creados saldrán a la carretera como cualquier otro vehículo, dejando atrás así la pista de pruebas y enfrentándose a los posibles peligros de la ciudad.
El coche autónomo es un proyecto muy ambicioso, un coche en el que solo tengas que decirle donde quieres ir para que te lleve. La intención de Google además es reducir el porcentaje de accidentes causados por error humano, un porcentaje que creen superior al que tendrían estos coches. Adicionalmente se mejoraría el tráfico, ayudaría a la accesibilidad y permitiría a los pasajeros aprovechar el tiempo. Unos objetivos muy ambiciosos que hasta dentro de muchos años (2020) no podremos comprobar.
Este verano la flota de coches que ya ha recorrido casi medio millón de kilómetros saldrá a las carreteras de los EEUU. Habrá conductores autorizados de seguridad dentro que realizarán todavía más pruebas: de software, de sensores y de todos los detalles de estos coches autónomos basado en los Lexus RX450H.
Google compara todo el kilometraje de sus coches autónomos con un conductor con 75 años de experiencia. Lástima que la experiencia no solo se base en el tiempo y la distancia recorrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario